Blog


Como tener mi laboratorio movil

   ArqStyle Team

Debido a una gran cantidad de necesidades, y diversas situaciones, muchas empresas optan por la opción de un laboratorio móvil. 

¡Aquí te decimos como realizarlo!

Para realizar un laboratorio movíl se necesita identificar los costos de traslados y movimientos de equipo que se realizan en una empresa que requiera investigación continua o evaluación de calidad, donde la materia laboral no se pierda por tiempos de pausa entre análisis de materiales y autorizaciones.

 

Lo primero en llevar a cabo es un diseño de necesidades del laboratorio en cuestión, revisando minuciosamente las actividades a realizar dentro del mismo, así como los elementos necesarios en el laboratorio para su funcionamiento.

 

Como parte de nuestra experiencia, es gratificante este tipo de proyectos porque involucra gran parte de ingeniería de nuestro personal, ArqStyle ha realizado laboratorios móviles ayudando a las empresas a llegar al objetivo final, tener el laboratorio funcionando de manera móvil.

 

Algunas cosas importantes a identificar:

 

- Áreas a trabajar:

Definir el trabajo que se realizara y el alcance del mismo.

 

-Cantidad de personas por turno:

Importante para identificar el especio necesario, recuerda que en un laboratorio móvil el espacio estándar es de 2.40mts de ancho y 6.10mts de largo.

 

-Servicios necesarios para su funcionamiento:

Es importante para que realmente el laboratorio sea funcional, imagina que quieres una bañera pero cuando la terminas !no hay agua alrededor!

 

- Mobiliario preparado para movimiento:

¡ no olvides que los muebles deben estar preparados para el movimiento de la caseta!

ArqStyle realiza el estudio, fabricación, seguimiento de su laboratorio, concentrando los esfuerzos y dirigiéndolos con las personas encargadas para terminar el laboratorio a entera satisfacción.

Existen muchos elementos a considerar pero estos son los elementos iniciales para llevar a cabo el proyecto, por lo que te invitamos a evaluar tus necesidades antes de decidir si requieres un laboratorio móvil, y si decides empezar nosotros estaremos con gusto esperando poder ayudarte con tu proyecto.