Blog


La vacuna contra el Virus

   ArqStyle Team

Covid-19 ¿Que importancia tiene encontrar la vacuna? ¿Que beneficios da al investigador? ¿Quienes estan buscando la vacuna? Todo esto te lo contamos aqui:

Si bien es cierto hace 4 meses ni siquiera imaginábamos que a nivel salud nuestras vidas pudieran experimentar un nuevo riesgo de contagio por enfermedad, a lo largo de la historia esto ha sido recurrente, desde virus muy fuertes asi como Bacterias, podemos mencionar algunas Pandemias grandes en la historia de la humanidad las cuales son:

Viruela

Sarampión

Gripe Española

Peste Negra

El tifus

El Colera

La influenza

En todas ellas, la carrera de una vacuna comienza en el momento que se detecta en el laboratorio que algo esta fuera de lo normal, a través de las investigaciones en los hospitales donde comienzan estas enfermedades y después con la ayuda de Epidemiólogos y la OMS (Organización Mundial de la Salud) la enfermedad empieza a ser estudiada para poder llegar a una medicina o vacuna que ayude al ser humano a contrarrestar la enfermedad.

 

Como en toda carrera, el vencedor sin querer asi pretenderlo lograra dentro de encontrar la cura, una gran ventaja económica por la venta de este nuevo medicamento, prestigio no solo como investigador si no en Marca y también del país que invierte en el desarrollo de la investigación, y fortaleza de sus instituciones a nivel mundial.

 

En 2009 al brote de la pandemia de la Influenza o gripe Aviar, Laboratorios Roche desarrollo el medicamento llamado Tamiflu como nombre comercial con una sustancia llamada Oseltamivir, que resulto efectiva contra tal enfermedad, es asi que  los gobiernos del mundo gastaron millones de dólares para adquirir y almacenar grandes cantidades de este fármaco, actualmente la OMS lo tiene en la lista de medicinas esenciales.

El virus COVID-19, empezó a infectar personas en Wuhan, en la zona central de China, ahora conocemos que empezó en el mercado mayorista de mariscos, entre el 12 de Diciembre 2019 al 31 de Diciembre 2019,  todavía era desconocido y el gobierno Chino ocultaba la información para evitar crisis, mientras tanto investigaban que bacteria era la que estaba afectando a las personas, el mundo supo de la enfermedad gracias a Li Wenliang, Doctor en Wuhan quien fue quien alerto a través de mensajes que una nueva enfermedad “similar al SAARS” estaba invadiendo Wuhan, este Doctor lamentablemente muere por la misma enfermedad el 7 de Febrero de 2020.

El 5 de Enero China anuncia que tiene un brote de Neumonía en Wuhan y que no corresponde al SARS ni al MERS y que han empezado una investigación retrospectiva del brote. Siendo 2 días después cuando se anuncia el 7 de Enero que el virus es un nuevo coronavirus inicialmente llamado 2019-nCOV por la OMS.

La Fecha de la carrera por la vacuna comienza el día 12 de Enero de 2020, cuando china comparte al mundo la secuencia genética del coronavirus para que todos los países que cuenten con investigación desarrollen kit de diagnóstico.

El mundo comienza una escalada de contagios comenzando en China llegando a Europa, EEUU y Latinoamérica, infectando en primer lugar a la gente que normalmente viaja a otros países y después de eso contagia a las familias de ellos, los brotes son muy altos, siendo España e Italia los segundos países con mas afectación, llegando a tener cuarentena obligada a todos sus residentes, mientras todo esto ocurre, la carrera por la vacuna esta ya iniciada.

En China el 28 de Enero el director general de la OMS Tedros Adhanom y el Presidente de China, acuerdan enviar un equipo de expertos internacionales, incluyendo personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), a China para investigar el brote de coronavirus.

Y en la carrera todos los países han tenido avances en investigaciones, asi como rumores de que se han encontrado curas:

 

2 de Febrero 2020.- Se dice que una mujer de China, fue atendida en Tailandia y a sido curada por los médicos a través de mezcla de medicinas contra el VIH y un remedio antigripal. La mujer al recibir el tratamiento de estos doctores comenzó a mostrar mejorías y a las 48 horas estaba en un estado óptimo. (información de AFP)

 

6 de Marzo 2020.- En esta carrera entra una Mexicana Gabriela Leon, quien patento en 2016 la biomolécula Nbleyax, y que después de investigaciones se comprueba que es capaz de aniquilar el Coronavirus asi como todo tipo de virus, bacterias, hongos, gérmenes y esporas, entre otros. Por si fuera poco, se ha implementado en una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes que evitan el avance de la influenza y del ébola.

 

13 de Marzo 2020.- Se empieza anunciar en redes que Cuba cuenta con un medicamento capaz de eliminar el coronavirus, su nombre Interferón alfa 2B y que ha sido creado por los médicos cubanos y aseguran que a curado a mas de 1,500 personas.

Aplicacion de la primera vacuna de proteccion de Covid-19, Jennifer Haller 

El día 16 de Marzo en la mañana EEUU confirma la aplicación de la primer vacuna creada para defensa del coronavirus, la primer paciente una madre sana de nombre Jennifer Haller se une a 44 personas quienes serán usados en ensayos en humanos.

 

Mas tarde en ese mismo día China asegura que desarrollo la vacuna contra el coronavirus y que esta cumple con los estándares internacionales y esta lista para una producción a gran escala, segura y efectiva.

18 de Marzo España a través de Fernando Simón Director del centro de emergencias Sanitarias, informa que los científicos españoles están haciendo pruebas con algunas vacunas que pueden ser prometedoras pero que están en análisis de que las mismas no cuenten con efectos secundarios en el cuerpo.

" La carrera aun no termina y esperemos se pueda concretar cuanto antes, aunque los expertos señalan que tiene que pasar un año antes de poder suministrarla al mundo, no sabemos si esto se pueda adelantar por la pandemia que existe a gran escala. "

mueble farmaceutica
mueble quimico

Campanas de

Extraccion

Para usos especiales

Muebles

Laboratorio

Calidad  &  Resistentes